Cerrar

18-02-2021
PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN LA ESCUELA TÉCNICA
Entre las personas que recibieron el turno figuran residentes en Manuel Alberti, partido Pilar.

Ver más imagenes

1 2 3

Comenzó esta mañana la vacunación contra el COVID-19 con la primera dosis de la Sputnik V. Los turnos asignados a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzaron a las 9 y se extenderán hasta las 19, desde hoy y hasta el domingo.

A razón de 150 personas por día aspiran a vacunar, por lo que esta madrugada llegaron a Alberti las 600 dosis. La mayor dificultad está dada porque hubo un error en la carga de datos y unas 50 personas que debían recibir la primera dosis son del Municipio de Alberti pero en Pilar.

Por lo que desde el Municipio están tratando de definir con el Ministerio a quiénes vacunar considerando que esas personas no corresponden a este distrito. La opción sería aplicar el excedente en el Hogar de Ancianos, pero en esa vacunación está abocado el PAMI.

Otro aspecto a considerar, es la asignación de los turnos. Hubo en muchos Municipios quejas por la asignación de vacunas a personas que no forman parte de los grupos alcanzados en la primera etapa. La explicación oficial es que les toca la vacuna por pertenecer al sistema de salud.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo