Cerrar

19-02-2021
EL MINISTRO RODRÍGUEZ ANUNCIÓ CONSOLIDADO DE CAMINOS Y LA SALA DE FAENA DE CERDOS
Con el intendente Lago recorrió la zona rural y visitó un establecimiento productivo local.
El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo en Alberti donde fue recibido por el intendente Germán Lago y el secretario de Gobierno Martín Pulero.

La recorrida del funcionario de la cartera provincial incluyó una recorrida en los caminos rurales que conectan la ciudad cabecera con la localidad de Plá y una visita al molino de harina de trigo Molinos de Alberti.

El intendente Germán Lago comunicó que “firmamos un convenio con el Ministro para que el consolidado del camino a Plá se extienda hasta el Jardín de Infantes y la escuela primaria, lo que va dar mucha tranquilidad por la conectividad y en función de lo que estamos diseñando para la localidad. También vamos a hacer un tramo hasta la escuela de Villa María que se va a complementar con otro esfuerzo que la provincia de Buenos Aires está haciendo con un programa de restructuración de caminos rurales, que anunció ayer el gobernador Axel Kicillof, donde hay 18 kilómetros del camino Alberti – Villa María que están incluidos”.

Asimismo, Lago expuso que ”se dialogó con el Ministro sobre el proyecto de construcción de una sala de faena en la Escuela Agraria, que es nuestro establecimiento agropecuario. Eso nos va a dar una vinculación con el sector porcino y también una tranquilidad desde lo sanitario”.

El Ministro Javier Rodríguez sostuvo que en función de los caminos lo que se va a hacer “es la entrega de material, de piedras, para hacer un camino consolidado para asegurar la transitabilidad en las localidades que sólo están conectadas por caminos de tierra, generando conectividad a las personas y a la producción agropecuaria”.

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario también señaló que “el equipo del Municipio hizo el proyecto ejecutivo de la sala de faena porcina en la escuela, y nosotros confirmamos que está el financiamiento. Esto es mucho más que una posibilidad, es una realidad que vamos a ver en breve concretándose”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo