Cerrar

26-02-2021
"NO VOLVEMOS A LA MISMA ESCUELA"
Pagano anticipó que habrá escuelas donde los alumnos irán un grupo una semana y otra grupo otra.
La jefa Distrital de Inspectores María José Pagano anticipó como será la vuelta a las aulas considerando que se apunta a que los alumnos puedan tener la mayor cantidad de presencia en las escuelas. “La verdad es que estamos muy ansiosos, estoy pensando que vamos a hacer historia. Porque en esta continuidad del bienio 2020-2021 con la vuelta a las aulas, más allá de la intensificación de la enseñanza que tuvimos en noviembre y diciembre, esto es como un desafío. Vamos a volver con niveles que no teníamos como el inicial, pero por suerte estamos trabajando en red con salud y por eso aseguramos un inicio cuidado en todas las instituciones. Tenemos todos los elementos de bioseguridad, cada inspector con los directores armaron las burbujas y debieron contextualizar cada escuela. Cada institución tendrá una organización distinta de acuerdo al espacio de cada edificio”, dijo la máxima autoridad educativa del distrito.

¿Qué instituciones no van a tener la presenciacilidad completa?

-Las que tendríamos con semipresencialidad son la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 4 y la Escuela de Coronel Mom en algunos años.

¿Qué tienen que tener en cuenta los papás en este comienzo de clases?

-Primero, mucha paciencia, lo que más les pido. Necesitamos que la comunicación sea clave para clarificar la situación, y que sepan que si no están dadas las condiciones sus hijos no van a ir a la escuela. Los horarios van a ser distintos, entradas escalonadas, los recreos diferentes, los útiles, la modalidad cambia. No volvemos a la misma escuela.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo