Cerrar

08-03-2021
ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Recordaron a quienes fueron víctimas de femicidios. Se interpretó una canción y se leyó una documento.

Ver más imagenes

1

Esta tarde en la Plaza Arias se realizaron actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora impulsadas por la Multisectorial de la Mujer, Mujeres Albertinas Autoconvocadas cuya referente es Marianela Campanella y la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencias.

En el banco rojo que recuerda a las mujeres víctimas de femicidios se habilitó una placa con los nombres de Celia Colla, Vanesa Soledad Williams y Valeria Olivetti, quienes murieron en esas circunstancias.

Hubo un mensaje de familiares y amigos de las mujeres fallecidas, como también pronunció palabra Susana Vergani en representación de la Multisectorial y Verónica Cabana (Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias).

Fue interpretada por mujeres albertinas la canción “Vivir sin miedo”, se leyó un documento y se exhibió la bandera que la Multisectorial llevó por primera vez al encuentro nacional de Rosario donde están marcadas las manos de las mujeres de nuestra ciudad.

A continuación reproducimos la canción “Vivir sin Miedo”:

Que tiemble el Estado, los cielos, las calles
Que tiemblen los jueces y los judiciales.
Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas.
A cada minuto, de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas. Destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, por favor, señor presidente.
Por esas valientes que marchan al frente. Por las que en las calles dan lucha por todas. Por las compañeras que van puño en alto. Por todas las madres que buscan a diario.
Cantamos sin miedo, pedimos justicia. Gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte "¡nos queremos vivas!" Que caiga con fuerza el feminicida.
Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos Ya nada me calla, ya todo me sobra Si tocan a una, respondemos todas.
*Soy Celia, soy Vanesa y soy Valeria*_ *_Soy Lola, soy Candela y soy Antonia*
Soy la niña que subiste por la fuerza. Soy la madre que ahora llora por sus muertas. Y soy esta que te hará pagar las cuentas.
Por esas valientes que marchan al frente. Por las que en las calles dan lucha por todas. Por las compañeras que van puño en alto. Por todas las madres que buscan a diario.
Cantamos sin miedo, pedimos justicia. Gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte "¡nos queremos vivas!"
Que caiga con fuerza el feminicida Que caiga con fuerza el feminicida
Y retiemblen sus centros la tierra Al sororo rugir del amor Y retiemblen sus centros la tierra Al sororo rugir del amor


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo