Cerrar

11-03-2021
VOLVERÁN A SONAR LA CAMPANAS CON LA REPARACIÓN DEL RELOJ DE LA IGLESIA
Están haciendo la puesta en valor del reloj de la torre de la iglesia. Se estima que el fin de semana próximo puede estar funcionando.

Ver más imagenes

1 2

Desde ayer una empresa de Córdoba está trabajando para que vuelva a funcionar el reloj de la torre de la iglesia. Estiman que en los próximos días no sólo se podrá ver la hora también se van a escuchar las campanas del templo. Así lo mencionaron el director de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, y el párroco Monseñor Jorge Bruno.

“Hemos podido después de mucho trabajo previo que tuvo que ver con el acondicionamiento del interior de la torre con trabajadores Municipales, comenzar con la obra de recuperación y puesta en valor del reloj y del campanario a cargo de la firma Gnomon, que es la que también estuvo trabajando en la reparación del reloj del Municipio. Esta intervención en la iglesia tiene la particularidad de acompañar la celebración de los 80 años del templo que se están cumpliendo el próximo 25 de Mayo. Es un primer paso dentro de un proyecto que contempla a Alberti como un destino turístico con diferentes atracciones, y dentro de ellas está la puesta a disposición de quienes nos visiten del patrimonio. Creemos que la torre del templo puede ser una atracción como otros lugares”, expuso Cristóbal.

Sobre la obra, Bruno explicó: “Se va a ver la cara del reloj totalmente nueva, de noche va a estar iluminado con un color amarillo. Van a sonar las campanas originales del templo, no las de ahora que son una grabación. Hace muchos años que no suenan, si bien ahora la iglesia cumple 80 años, me animo a decir que debe hacer como 40 años que no suenan esas campanas. Este fin de semana creemos que la obra va a estar terminada”.

El titular del área de Patrimonio señaló además que “la obra contempla el recambio de los cuadrantes, hasta el momento el reloj tenía vidrios comunes que no son los que se recomiendan hoy para las alturas. Se está reemplazando por policarbonato, es un material resistente y seguro, una vez que esté cerrada la parte del reloj se va a empezar a trabajar en el sistema. Se van a instalar los martillos eléctricos que son los que van a golpear las campanas, ya que estas no van a moverse para no afectar la torre. El fin de semana iniciaríamos un período de prueba para ajustar todo lo que haga falta para dejar funcionando el sistema”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo