Cerrar

27-03-2021
LAS AUTORAS DEL ROBO BUSCABAN UN BOTÍN DE DINERO
Se llevaron un teléfono que le arrebataron a la mujer luego de empujarla. El hecho se cometió en el interior de una casa.
En la mañana de ayer se cometió un robo en una casa ubicada en la esquina de avenida Libertador General San Martín y Colombia cometido por dos mujeres. Se llevaron el celular de la víctima, que es una adulta mayor, pero buscaban un dinero que era resultante de una transacción que la dueña de la vivienda no tenía en su domicilio.

El parte de prensa de la Policía Comunal señala que minutos antes del hecho “la mujer recibe una llamada telefónica cuyo interlocutor resulta una persona del “sexo femenino” que argumenta ser un familiar directo de la misma, el cual le señala que su “nieta” la iba estar visitando por una circunstancia determinada, luego de los cual efectivamente dos personas jóvenes de sexo femenino, un de ellas con casco quien justamente simula ser su nieta, logrando ganar la puerta de calle para empujarla y sustraerle su teléfono celular. Previo a la sustracción descripta las delincuentes (femeninas desconocidas) le exigen a la damnificada “el dinero producto de una determinada venta que había realizado días previos”, valores que la anciana en definitiva no tenía en su hogar por haberle dado otro destino”.

Las mujeres que cometieron el hecho se desplazaban en una moto que dejaron estacionada en la vía pública y se retiraron del lugar con ese vehículo. La víctima quedó en el suelo luego de ser empujada por una de las autoras del hecho, le costó poder acercarse a su teléfono fijo para dar aviso a la Policía considerando que se está recuperando de una serie de intervenciones quirúrgicas.

La policía señaló que por el hecho “interviene la UFI Nª. 6 del Departamento Judicial Mercedes. Se avanza en una línea investigativa importante tendiente al esclarecimiento del ilícito”.

En el comunicado se aclara que ”la modalidad o modus operandi puesto de manifiesto por las delincuentes en este caso no se condice con la conocida como “motochorro” en un sentido estricto. Si bien el “medio” que utilizaron las perpetradoras del ilícito para su desplazamiento (es decir, presentarse y huir del lugar del hecho) fue un motocicleta, perfectamente podrían haber utilizado un automóvil, un bicicleta o inclusive se podrían haberse desplazado de a pie, pero el ámbito donde se perpetró el hecho puntual se circunscribe a una “vivienda en particular”, donde indudablemente las perpetradoras contaban un información previa y puntual, donde a partir de ello se utilizó un ardid (llamada telefónica) para acceder a la vivienda, con el objeto de hacerse de un botín perfectamente identificado por las delincuentes”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo