Cerrar

08-04-2021
ESCLARECEN EL ROBO DEL QUE FUE VÍCTIMA UNA ADULTA MAYOR
Se llevaron un celular pero buscaban un dinero producto de una venta. La autora fue identificada por el análisis de las llamadas telefónicas.
A través de un parte de prensa la Policía Comunal informó que fue esclarecido el robo del que fuera víctima una mujer de 82 años, que se cometió el 26 de marzo pasado. De acuerdo a la información suministrada se logró definir la autoría por las declaraciones testimoniales y el detalle de llamadas entrantes que fueron proporcionadas por parte de una compañía de telefonía celular.

En el hecho, a la mujer le sustrajeron un teléfono celular donde “recibió con antelación llamadas de una persona de sexo femenino que aducía ser un familiar directo y le informaba que se haría presente su “nieta” en su hogar , por cuanto inmediatamente después se presenta en domicilio persona del sexo femenino, con casco colocado y aparente acompañante mas alejada, quien aduciendo ser nieta logra ganar la puerta ingresando a la finca exigiéndole un dinero producto de una venta que la vecina había formalizado, donde al no lograr su cometido empuja a la moradora para despojarla de su celular”.

El celular objeto del robo fue hallado y sometido al análisis de peritos informáticos de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes, por lo que se establece que “las únicas llamadas provienen de un mismo número, un abonado de telefonía celular registrado a nombre de persona oriunda de esta localidad. Finalmente, apoyados en testimonios y la evidencia descripta, el personal policial logra establecer la autoría del hecho en cabeza de una persona del sexo femenino, mayor de edad, oriunda de este medio”.

La fiscalía interviniente ordenó cumplimentar para con la responsable los recaudos legales concernientes en la notificación de la formación de la causa que se le imputa en orden al delito de robo y la incautación del equipo de telefonía celular desde el cual se formalizaran las llamadas previas y preparatorias a la comisión del ilícito, el cual quedo a disposición de la justicia, no disponiendo la aprehensión de la ciudadana.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo