Cerrar

22-04-2021
EL SOSTENIMIENTO DEL COMEDOR DE LA FUNDACIÓN EL SOL DE VANE
Los chicos reciben las viandas de lunes a viernes. Buscan tener fondos de reserva para no pasar por sobresaltos.
“La situación sigue siendo la misma, los nenes no vienen al comedor pero sí seguimos preparando sus viandas. En este momento hay 87 chicos. Las chicas vienen a cocinar en distintos horarios, somos tres o cuatro nada más. Seguimos un protocolo como en todos los lados”, con esa frase Claudio Zanini, junto a Lis Solari, definió cómo está funcionando el comedor comunitario de la Fundación El Sol de Vane.

¿En algún momento del año pasado se asistió también a las familias?

ZANINI- En 2020 les brindamos nuestra asistencia a 165 familias, ahora lo estamos haciendo solamente con los nenes. Los niños reciben viandas para las que compramos recipientes con la porción medida que se envían a cada una de las casas o los vienen a buscar sus mamás.

¿Cómo es el sostenimiento del comedor?

ZANINI-Tenemos un gasto que oscila entre 12 y 14 mil pesos diarios en cada menú. Contamos con colaboradores pero no nos alcanza.

¿Qué acciones van a desarrollar?

SOLARI-Tenemos pensado vender cuatro rifas en este año, una que ya estamos vendiendo que se sortea por el Día del Padre. Necesitamos un mayor volumen de recaudación para poder contar con un fondo de reserva, ya sea de dinero o de alimentos. No vamos a hacer como el año pasado que pedimos donaciones. Queremos solventar el funcionamiento sin sobresaltos y con reservas de dinero.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo