Cerrar

28-04-2021
POR LA SUSPENSIÓN DE CLASES Y LAS ALTERNATIVAS DE NOCTURNIDAD
Un pedido que la Juventud Radical al intendente Germán Lago
La Juventud Radical de Alberti le envió una nota al intendente Germán Lago que lleva la firma de la presidente Camila Bergamini y del vicepresidente Ricardo Marquesano en la que le solicitan que la suspensión de las clases sea la última instancia.

“Viendo los números que se manejan en cuanto a vacunación de personal docente, vacunación de la población en general, el manejo de las burbujas y cumplimiento de los protocolos dentro de los colegios, y el bajo porcentaje de casos que se ha dado dentro de las instituciones; creemos que podemos seguir manteniendo la presencialidad para beneficiar a los alumnos, alumnas y docentes, no solo para que todo el alumnado pueda acceder a sus clases y seguir formándose sin interrumpir su educación sino también para proteger la salud emocional de los niños y niñas y sus docentes. Es por eso que le solicitamos que, de ser necesario volver a una fase más baja que la actual, y en cuanto mantenga sus reuniones con el gobernador provincial tenga a bien considerar el cierre de los colegios y la vuelta a la virtualidad como última instancia, ya que consideramos que la situación vivida en Alberti es totalmente diferente a la que está transitando en estos momentos por ejemplo el AMBA o las ciudades vecinas.

En caso de ser necesario e irremediable el cierre de los colegios, le solicitamos tenga a bien considerar un cierre escalonado, es decir, en el caso de las escuelas rurales, por ejemplo, continuar con la presencialidad, si es que no existieran casos positivos, ya que conocemos el difícil acceso que tienen las localidades a la virtualidad. No debemos olvidarnos de los vecinos de Pla, Mom, Segui, Mechita y Achupallas, donde la bajada de la señal de internet es muy costosa y no todas las familias pueden acceder.

En virtud de estos datos esperamos que se puedan articular las herramientas que garanticen el libre acceso de wifi en los espacios públicos y en las localidades”.

La JR de Alberti también solicita que se establezca una alternativa a la nocturnidad para evitar las fiestas clandestinas:

“haciéndonos eco como jóvenes de un problema social en esta situación de pandemia que estamos atravesando, le hacemos saber que también nos preocupa la nocturnidad y consideramos que los jóvenes deben ser cuidados no solo en el ámbito escolar sino también en todos los ámbitos que habiten, y para nosotros la clandestinidad y la realización de fiestas sin control son una preocupación. Le solicitamos que atienda a la regulación de la nocturnidad y considere la realización de protocolos para que puedan evitarse esos encuentros. Teniendo en cuenta que la realización de fiestas al aire libre con poco acceso y en burbujas está permitida, considere no solo darle respuesta al esparcimiento requerido por nuestros jóvenes, sino también tener presente la posibilidad de trabajo a los dueños y dueñas, trabajadores y trabajadoras de salones de eventos y boliches que hace más de 12 meses no tienen ingresos ya que sus trabajos se ven interrumpidos.

Lejos está de nosotros ser una molestia y seguir forjando una grieta absurda que nos divide como sociedad, consideramos y es estrictamente necesario encontrarnos unidos como vecinos y vecinas para poder seguir combatiendo este virus que ya se ha cobrado la vida de 11 vecinos de nuestra ciudad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo