Cerrar

30-04-2021
"Si seguimos a este ritmo de contagios la vamos a pasar muy mal"
Los médicos del Hospital piden que la gente respete las medidas preventivos ante el crecimiento de casos.

Ver más imagenes

1

Los doctores Eduardo Vaccarezza, Marcelo Sarco y Marianela Marcigliano hicieron un pedido a los vecinos a que mantengan las medidas preventivas haciendo especial hincapié en la cantidad de contagios que se produjeron en Alberti en los últimos días.

“Estamos atravesando la segundo ola del COVID, lamentablemente estamos teniendo una cantidad de casos muy alta para lo que es Alberti comparado esto con otras localidades, estamos muy altos en cuanto a la cantidad de positivos, respecto por ejemplo de Bragado. Eso hace pensar que esta situación puede ir incrementándose, por eso le estamos solicitando a la población que tome conciencia que las medidas básicas que venimos diciendo, el uso del barbijo, el distanciamiento, evitar las reuniones, porque si seguimos a este ritmo de contagios la vamos a pasar muy mal. No los médicos, los apacientes que son los más importantes. Si bien estamos muy bien con la vacunación, pero hay que saber que la vacunación no evita contagiarse, si bien disminuye el riesgo. Pero ese paciente contagiado, aún vacunado que probablemente tenga muchos menos síntomas o incluso ninguno, puede contagiar. Si nos vacunamos, no significa que no tengamos que seguir con las medidas básicas que venimos explicando desde el primer día”, dijo el doctor Vaccarezza.

Por su parte, el doctor Marcelo Sarco expresó: “A nosotros nos preocupa la falta de concientización, hubo relajamiento en el pueblo y eso se ve traducido en la cantidad de casos nuevos que tenemos a diario. Por eso apelamos a la responsabilidad individual y en particular a la de los adultos hacia los chicos. Porque veo que no se cumplen las medidas preventivas, y nos asusta el número de casos que están apareciendo. Si bien no hemos tenido situaciones gravísimas y en gente joven, porque ahí es donde a la gente la golpea, considerando que somos una ciudad muy chica donde todos nos conocemos, y si se producen casos que debemos lamentar ahí nos cae la ficha. Nos parece que ha sido una cuestión de suerte, el hecho de que hemos tenido tantos casos sin complicaciones, ni con la terapia desbordada de gente y sin la posibilidad de asistir al paciente. Corremos el riesgo de llegar a esa situación”.

Marianela Marcigliano e sintonía con sus colegas sostuvo: “Es importante hacer el ejercicio de pensar que vamos a tener que sacrificar ciertas cosas y ayudarnos, porque no queda otra. Tenemos que cumplir con el distanciamiento, evitar las reuniones sociales, las pequeñas cosas que podemos hacer desde nuestro lugar”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo