Cerrar

26-05-2021
ACTO DEL 25 DE MAYO EN LA PLAZA ARIAS
Hubo izamiento de la bandera y palabras alusivas. Se hizo hincapié en los 80 años del templo parroquial y en la situación de pandemia.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En el centro de la plaza Arias se realizó ayer el acto conmemorando los 211 años de la Revolución de Mayo. Con la presencia del intendente Germán Lago, funcionarios del gobierno Municipal, el cura párroco Monseñor Jorge Bruno, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Scolari y los presidentes de bloques (Claudio Casas y Silvina Vaccarezza), la jefa Distrital de Inspectores María José Pagano y el titular de la Policía Comunal comisario inspector Marcelo Penacca junto a la comisaria Luján Fernández, a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los oradores del acto fueron la jefa Distrital María José Pagano, monseñor Jorge Bruno y el intendente Germán Lago. Los tres concluyeron sus discursos con la expresión: ¡Viva la patria!

“En este mayo de 2021 es un tiempo donde también estamos haciendo historia. En tal sentido los alumnos de diferentes niveles y modalidades conmemoran esta fecha de diferentes formas: ya sea a través de una celebración virtual organizada por sus respectivos docentes o en sus domicilios mostrando el trabajo realizado en este contexto excepcional que nos atraviesa. Lo invito desde el lugar donde se encuentran a revivir el espíritu de patriotismo que nos caracteriza a los argentinos. Expresar ideas de libertad, la libertad de elegir lo mejor para todos”, dijo María José Pagano.

Por su parte, el cura párroco expuso: “En este día de la patria vamos a encomendar toda esta realidad que nos toca vivir a quien es nuestra madre y patrona de la patria: La Virgen de Luján…Para que nos cubra y nos llene de bendiciones. Damos gracias por el personal de salud y los voluntarios que trabajan para salvar vidas…Pidámosle a la virgen que nos conceda mucha esperanza y fuerzas para seguir porque todo esto va a pasar“.

Monseñor Jorge Bruno se refirió a los 80 años que cumple la iglesia: “Damos gracias por el templo que tenemos, patrimonio de nuestra hermosa ciudad. Cuánta vida de cuántos albertinos ha pasado por allí, cuántas lágrimas de alegría y de tristeza. Hay que agradecer a aquellos que lo hicieron posible para que nosotros lo podamos utilizar”.

Para concluir, el intendente Germán Lago expresó: “Hoy estamos celebrando la Revolución de Mayo y es inevitable encontrar un paralelismo con la situación que hoy estamos viviendo, aquel 25 de Mayo existían claramente diferencias, había quienes querían seguir bajo el régimen colonial, pero también estaban los hombres y mujeres con una capacidad inmensa de organizarse, de forma tal que aquel principio de soberanía, de patria, pueda ser una posibilidad para nuestra Nación. Hoy salvando las distancias, somos la mayoría los que estamos luchando contra una adversidad que tiene que encontrar lo mejor de cada uno, que la conducta individual se tiene que transformar en una conducta colectiva, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestra comunidad, y es una gran responsabilidad que debemos asumir”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo