Cerrar

26-05-2021
EL SERVICIO DE SALUD IMPACTADO POR EL CRECIMIENTO DE CASOS
Hace menos de un mes un profesional alertó sobre las dificultades que podría generar la escalada de contagios.
En el Hospital Municipal hubo ayer 14 personas internadas con diagnóstico positivo de COVID-19, 2 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Si bien el servicio de salud no está colapsado, hay muchos pacientes en el Hospital porque a los que están siendo asistidos por la pandemia también se suman aquellos que ingresan por otras patologías.

El servicio de salud está estresado, su personal lleva más de un año trabajando con la presión de la pandemia y esto se ha acentuado en las últimas semanas con el crecimiento sostenido de contagios. Considerando que en el mes de mayo se han registrado hasta ayer 307 casos positivos, una cifra muy próxima a duplicar los 160 de abril.

El 30 de abril último, el doctor Eduardo Vaccarezza, jefe de cirugía del Hospital y miembro del equipo que trabaja en la pandemia, había alertado de esta manera sobre situación que se avecinaba: “… si seguimos a este ritmo de contagios la vamos a pasar muy mal. No los médicos, los apacientes que son los más importantes”.

El cirujano ponía en evidencia que al incrementarse los casos positivos, se iba a replicar la estadística que está probada en todo el mundo, respecto de que un 15 por ciento necesita ser asistido en el Hospital, un 5 por ciento transita la enfermedad de manera grave y un 2 por ciento tiene un desenlace fatal.

Fuentes vinculadas al Hospital señalan que en los últimos días se trabajó para establecer nuevos sectores destinados a los pacientes que deben estar internados en forma aislada por COVID-19, mientras que se está trabajando al límite con el recurso humano porque hay quienes se desempeñan en el nosocomio que están aislados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo