Cerrar

27-05-2021
LA RENDICIÓN DE CUENTAS APROBADA CON EL VOTO DE LA MAYORÍA
El bloque de Juntos por el Cambio la rechazó señalando irregularidades. Mientras que el oficialismo resaltó la utilización de los recursos.
Con el voto de la mayoría del bloque de Todos fue aprobado anoche el proyecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2020 que presentó el Departamento Ejecutivo. Fue en la segunda sesión especial del Concejo Deliberante donde se analizaron las cuentas de la administración Municipal del año pasado encabezada por el intendente Lago, que fueron rechazadas por la oposición.

A través de su presidente, Silvina Vaccarezza, el bloque de la oposición expresó en función del rechazo: “En el análisis de la rendición de cuentas hemos encontrado varias irregularidades, La Municipalidad tiene una deuda con la provincia de Buenos Aires de 18.700.000 pesos, es un aporte que se recibió por el fondo COVID y no está registrado. En ningún lado está asentado que la Municipalidad debe ese dinero que es una deuda. Hemos encontrado irregularidades en la documentación, varias órdenes de pago carecen de la documentación complementaria… El Ejecutivo busca de evadir los mecanismo de contratación y de compra de materiales, lo que hace que los vecinos estemos pagando un alto costo por las obras y los adjudicatarios son siempre los mismo. Las obras son eternas, nunca se terminan”.

En sintonía con lo expresado por Vaccarezza, el concejal Luciano Aronna sostuvo: “Me parece una aberración administrativa y contable, que no figuren los dieciocho millones setecientos…por eso estamos hablando que el pasivo total de Municipio es de 76 millones de peso y no de 58 como figuran”.

Angel Capurro, concejal del bloque de Todos, fue quien en el dictamen de aprobación de la rendición de cuentas sostuvo: ”Estamos totalmente convencidos que el dinero de los albertinos fue bien administrado ya que se refleja en obras que benefician a todos los vecinos del distrito, en Alberti y las localidades. Al margen del tratamiento político que hace este cuerpo de la rendición, lo formal y legal lo hace el Honorable Tribunal de Cuentas que ya se expidió de manera favorable”.

“Esta rendición de cuentas la vamos a aprobar no sólo por estar convencidos de la buena utilización de los fondos de los albertinos, sino por haber sido prudente e inteligente”, dijo el presidente del bloque de Todos, Claudio Casas.

Ariel Scolari, presidente del Concejo y miembro del bloque de Todos, pidió ocupar una banca para hacer una exposición respecto de la rendición de cuentas de la que destacó el profesionalismo, la transparencia, la responsabilidad y la eficiencia en la administración de los recursos del año 2020.

La votación del proyecto significó que el bloque de Todos impusiera su mayoría de 7 a 5, por lo que la rendición de cuentas del ejercicio del año anterior fue aprobada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo