Cerrar

16-06-2021
LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
La oposición propone otro sistema de asignación y cuestiona el que se viene empleando que es por inscripción y a través de un sorteo.
El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para establecer un nuevo criterio de asignación de las viviendas sociales. Al hablar de esta iniciativa cuestionaron la manera en que se entregan y puntualizaron en que hay beneficiarios que no las habitan y hacen usufructo de esa propiedad.

“Presentamos una herramienta que le damos al intendente para que la selección de beneficiarios se haga de una forma transparente, para que los adjudicatarios no se elijan a dedo, por partido político y los amigos del poder. Queremos que les lleguen a las familias y a las personas que realmente las necesiten”, dije Silvina Vaccarezza.

La presidente del bloque de la oposición expuso además: “En nuestras recorridas recepcionamos que hay gente que se cree que está inscripta y cuando consulta no es así, otros entregaron documentación y se la extraviaron, hay quienes tienen constancias de que están anotados y otro no. Eso sumado a que hay viviendas sociales que están deshabitadas, abandonadas, se las dieron a personas que no las utilizan“.

“Nosotros pedimos un Registro Único de acceso a las viviendas sociales, que un equipo del Municipio visite a las familias y les dé un puntaje de acuerdo a su situación contemplando cómo viven y cómo se integra el grupo de convivencia. Que se evalúe la situación socioeconómica y ambiental de cada familia, otorgándole un puntaje para confeccionar el listado”, sostuvo Vaccarezza.

Por su parte, Inés Marelli dijo: “Hoy se aplica un sistema de sorteo y este proyecto es superador, porque califica a cada uno de los postulantes teniendo prioridad aquellos que tienen una situación más gravosa que otras personas, contemplando los que la están pasando mal. Hay que evaluar la emergencia habitacional y social. También se establece un mecanismo de desadjucicación de viviendas que no están cumpliendo la función social. Este es un reclamo que se plantea en las localidades, donde hay gente que nos las habita, lucra con ellas o no las utiliza para el fin social que tenían”.

Luciano Aronna sostuvo que “el sistema que se aplica ahora no funciona, está demostrado que esto genera incertidumbre por la inscripción y con la adjudicación también se plantean sospechas entre los vecinos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo