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29-06-2021 |
SE PRODUJO LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD |
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En los establecimientos que están en obra adecuaron los horarios. Todo el distrito puede volver a las aulas con el sistema de burbujas. |
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Tras un mes y medio sin presencialidad, hoy se retomó la vuelta de los alumnos a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario. El regreso de Alberti a la Fase 3 posibilita que los alumnos con las burbujas correspondientes puedan retornar a las escuelas.
Si bien no se oficializó al regreso a la Fase 2, la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires envió ayer la resolución para que los establecimientos de la planta urbana, de Coronel Mom, de Plá y de Mechita vuelvan a la presencialidad.
La vuelta a las aulas implica que no es necesario que los salones tengan las ventanas y las puertas abiertas todo el tiempo, el protocolo sugiere abrir las ventanas cada 15 o 20 minutos por un lapso que va de 2 a 5 minutos, es posible utilizar el sistema de calefacción habitual siempre que haya un suministro de aire exterior. Lo que implica que los alumnos no tienen que exponerse a las bajas temperaturas para continuar con la presencialidad.
En cuanto a los establecimientos educativos que están en obra, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue mencionó que en el Jardín de Infantes Nº 904 ya se restableció la calefacción de gas natural, en la Escuela Primaria Nº 4 la obra va a concluir el próximo viernes o el lunes venidero y en la Escuela Primaria Nº 14 se va a concluir con el gas en 10 o 15 días. Mientras tanto, los establecimientos que están en obra han adecuado sus horarios y cuentan con estufas eléctricas para sostener la presencialidad.
El 19 de mayo pasado se suspendió la presencialidad por el retroceso de Alberti a la Fase 2 en la planta urbana, Mechita, Coronel Mom y Pla, mientras que continuó la escuela especial y algunos establecimientos de los parajes y las localidades.
Así lo explicó en su momento la Jefa Distrital María José Pagano: “Se hizo una análisis de los datos que elevamos, considerando la cantidad de matrícula, porque las instituciones que permanecen con clases presenciales tienen muy pocos alumnos, los chicos están cerca y les cuesta la conectividad. El resto de las escuelas se debió organizar desde un sentido pedagógico, porque vamos a aplicar el sistema de escuela abierta con una dotación mínima para recibir de manera organizada y con turnos a aquellos alumnos que tienen más dificultades para sostener el vínculo”.
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