Cerrar

30-06-2021
LA CALEFACCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Por obras que se realizan, hay escuelas que tienen cortado el suministro. El dictado de clases depende de los directivos.
El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lartigue , explicó la situación de los establecimientos educativos que no cuentan con calefacción: “Tenemos algunas instituciones educativas que están sin la provisión de gas por obras que se han hecho. Cuando hay obras que involucran el gas hay que retirar el medidor como indica la empersa Camuzzi, lo que lleva a una reorganización, hay que hacer ventilación, planos nuevos, y todo eso demora un tiempo”.

¿Qué escuelas están afectadas?

-En la Escuela Nº 14 que estamos en obra pensamos que en 10 o 15 días se podrá restablecer el servicio, seguimos en los plazos en los que se estableció la obra. En la Escuela Nº 4 no ocurre lo mismo, venimos más retrasados, se pudo haber habilitado el servicio hace un tiempo pero por cuestiones técnicas se demoró, creemos que el próximo viernes o el lunes se va a restablecer. En la Escuela Nº 21 de Coronel Mom se encontró una pérdida que sería por debajo del piso de un SUM que decidimos no romper, por lo que se solicitó hacer la instalación nueva que creemos que va a salir la licitación en los próximos días, la vamos a hacer por el Consejo Escolar. Esa provisión en Mom es por gas envasado. Y en la Escuela Agraria, hay una caldera rota que abastece a los salones, entendemos que entre hoy y mañana va a estar llegando el repuesto. El director trasladó a los alumnos a las residencias y en los SUM se armaron las aulas ya que son pocos chicos por las burbujas.

¿Cómo se suple la falta de gas?

-El protocolo es muy claro, si no hay provisión de gas natural, de agua potable, problemas del techo, queda en manos del equipo directivo suspender las clases presenciales hasta que se resuelvan. Esto sucedió en la Escuela Primaria Nº 4. Nosotros hicimos una instalación eléctrica nueva en cada escuela para habilitar una estufa eléctrica por salón, pero depende de los directivos dar clases o no. Sabemos que no es lo mismo la estufa eléctrica que un calefactor, tenemos claro que el salón no se termina calentando, ni los chicos ni los docentes están en las mejores condiciones.
¿Cómo funcionan el resto de los establecimientos?

-Funcionan normalmente, tenemos gasistas trabajando para el control de los calefactores por si funcionan mal. Si bien no tener gas es trágico para esta época, pero hay que mirar un poco más allá porque detrás de eso hay obras para las escuelas que son importantes y necesarias. Eso demora no tener gas, la única razón son las obras.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo