Cerrar

03-08-2021
EL DISTRITO DE ALBERTI VOLVIÓ A LA FASE 4
Lo comunicó la provincia de Buenos Aires. La reducción de casos lleva a una fase con menos medidas de cuidado.
“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos y alumnas hayan retomado hoy la presencialidad cuidada en 20 mil escuelas de la Provincia”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Tenemos una obsesión por cuidar la salud de los chicos y las chicas, por eso en todos los establecimientos educativos volvió la presencialidad de forma cuidada, respetando la ventilación y el distanciamiento”, afirmó Kicillof.

Respecto a la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “llevamos diez semanas consecutivas de caída de los casos y observamos una reducción del 8% respecto de la semana anterior, al tiempo que permanece en descenso el indicador de sintomatologías”. El Ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.325, lo cual significa una caída sostenida del 72% en las últimas diez semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 45%.

Por su parte, Bianco detalló que “en la Provincia solo quedan municipios en las etapas menos restrictivas: 48 en fase 3 y 87 en fase 4”, al tiempo que señaló que esta semana 17 municipios pasaron a fase 4. Además, el jefe de Gabinete puntualizó que “134 de los 1.747 bonaerenses que regresaron del exterior tras haber viajado luego del 1 de julio, no cumplieron con las normas del aislamiento mixto, por lo cual se labraron las actas correspondientes, se aplicarán multas y se harán las denuncias penales por atentado contra la salud pública”. “Nuestro único objetivo es demorar la circulación de cepas más peligrosas”, dijo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo