Cerrar

23-08-2021
EL PEDIDO DE UNA BURBUJA PARA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD
Los Padres Organizados hacen hincapié en que Alberti no tiene casos de coronavirus.

Ver más imagenes

1 2 3

Los Padres Organizados Alberti hicieron una pegatina de panfletos el fin de semana solicitándole al intendente Municipal que interceda ante las autoridades provinciales para que no habiendo casos en Alberti los chicos vuelvan todos al aula.

La pregunta: ¿Escuelas abiertas para votar? El planteo: una sola burbuja. El pedido: Escuelas abiertas para educar. Le piden al intendente que interceda para que haya clases todos los días y en todos los horarios.

El pedido de los Padres se basa en "la eliminación de la bimodalidad": "que la sala, el grado, el curso completo sean una burbuja. Que se respete el proyecto educativo elegido por las familias sin límites de horarios a las jornadas", agregan.

Cabe destacar que en las instituciones educativas continúa siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".

En tanto, el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales además establece una adecuada ventilación de los espacios que habiten estudiantes y docentes y la concurrencia a través de "burbujas", es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y la siguiente estudia desde sus casas, de manera virtual.

Para los Padres Organizados, es fundamental sostener más días de clases para recuperar contenidos y afianzar los incorporados en los escasos días de presencialidad, motivo sobre el cual basan su petición de que las clases de forma presencial se restablezcan para todos los niños por igual, conformando "un único grado" como lo era habitual.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo