Cerrar

24-08-2021
LA TARIFA DE ZONA FRÍA NO PRODUJO GRAN IMPACTO EN LA FACTURACIÓN DEL BIMESTRE
La explicación es que el alcance de la ley solo se da en algunos días del tiempo facturado por el servicio.
Los usuarios que recibieron la primera factura del bimestre del gas natural de la empresa proveedora no recibieron el descuento esperado por la tarifa de Zona Fría. La explicación que dieron quienes conocen sobre este tema está dada porque la ley empezó a aplicarse desde el 5 de agosto y el bimestre de facturación empezó el 14 de junio y concluyó el 14 de agosto. Lo que implica que sean muy pocos los días los alcanzados por la norma.

En una factura donde se abona un total de 5.150,35 pesos, figura un descuento de 200 pesos por la tarifa de Zona Fría. Similar situación se va dar en la próxima factura ya que se paga por mes el servicio pero la facturación es bimestral (del 14/06 al 14/08).

De acuerdo a un informe que publicó ENARGAS, son alcanzados por la tarifa de Zona Fría 2.783 usuarios de Alberti. El beneficio consiste en un descuento en la factura de gas que va de 30% a 50% según el grado de vulnerabilidad económica del beneficiario/a.

Los descuentos del 30% al 50% en las facturas del gas para los beneficiarios equivalen a un ahorro en los hogares que se puede destinar a otros consumos. En términos anuales, una familia con 30% de rebaja en su factura de gas ahorrará 5.237 pesos mientras que un hogar vulnerable unos 9.763 por año. Ello, respecto al Régimen Tarifario de Transición (RTT).

La Normativa reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También alcanza este beneficio a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Con esta ley, más del 65% de los municipios bonaerenses quedaron incluidos en la ley y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo