Cerrar

30-08-2021
LA CASA DE PIEDRA ES DE LA FUNDACIÓN SAN JOSÉ
Se firmó la escritura para que la entidad que maneja el Terciario tenga a su cargo la casa de descanso en Molinari.
En una escribanía de la ciudad de Cosquín en Córdoba se firmó la escritura de la Casa de Piedra a nombre de la Fundación San José de Alberti. El trámite administrativo se concretó después de al menos cuatro años de hacer gestiones.

Tras una búsqueda que se hizo de la escritura, se estableció que la propiedad estaba a nombre del arzobispado Mercedes – Luján, que le otorgó un poder a Claudio Casas, Eduardo Ottonello y Gustavo Lartigue para que firmen la cesión de la casa sin costo alguno a la Fundación San José presidida por Raúl Palazzo.

La casa de Piedra, como se la conoce, se construyó en 1940 por el Ejército Argentino para realizar maniobras militares en esa zona. Luego la propiedad quedó en manos de una familia de Córdoba que se la vendió en el año 1973 al profesor Pedro Arruvito en representación del Arzobispado Mercedes – Luján. A partir de ese año se empezaron a realizar los viajes a Molinari con los contingentes de albertinos.

En el mes de abril de 2019 se formó la Subcomisión de la Casa de Piedra. La reunión fue convocada considerando que la Casa de Piedra iba a ser cedida por el Arzobispado a la Fundación San José, que es quien tiene a su cargo el Instituto Terciario. La coordinación de la Casa la hará la Subcomisión creada por la Fundación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo