Cerrar

07-09-2021
EL MINISTRO DE SALUD DESTACÓ LA BAJA EN INTERNACIONES POR COVID-19
Nicolás Kreplak analizó la situación epidemiológica y resaltó que hay 51 distritos que no reportan fallecidos desde julio.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reparó sobre la situación epidemiológica y destacó el hecho de que en más de la mitad de los hospitales provinciales no se registraron internaciones por Covid-19 en las últimas dos semanas, además de la baja sostenida de fallecimientos.

“Con un 91% de descenso desde el pico de la segunda ola a mediados de mayo y estamos en niveles pre primera ola. Es el mejor momento epidemiológico”, resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

En ese plano, destacó que para llegar a esa situación aportaron “los cuidados sostenidos del pueblo comprometido, los efectos de la campaña de vacunación y retraso del ingreso de la variable Delta producto de los exhaustivos controles y el compromiso de las personas viajeras”.

El médico sanitarista puntualizó específicamente en la aplicación de las vacunas y marcó que “este gran momento se traduce directamente en la ocupación de camas y las muertes por Covid-19. Tenemos un 21% de ocupación y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2020 que fue la última semana de mayo”.

Acompañado por gráficos como en cada exposición semanal, el funcionario destacó que “ya tenemos más de la mitad de los hospitales y sanatorios que no registran una internación por Covid desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos desde hace un mes” y resaltó que además hay 51 distritos que no reportan un fallecido desde el 31 de Julio.

“Tuvimos dos meses récord de aplicación de vacunas. En julio y agosto todo el equipo de salud hizo un esfuerzo invaluable para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por alguna razón no lo había hecho, pero también para completar esquemas a gran velocidad”, marcó.

Finalmente, Kreplak pidió a la población seguir cuidándose porque la pandemia no terminó “pero logramos la proeza que a nadie le falte una cama ni atención médica en el momento que lo requirió” y aseguró que “vamos a terminar de completar los esquemas pendientes y vacunar a todos y todas las menores de 18. Falta, pero estamos muy cerca”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo