Cerrar

21-09-2021
CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN A MOTOCICLISTAS
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos y chalecos. Asistió el subsecretario del organismo.

Ver más imagenes

1 2

Un camión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se estableció esta mañana en la avenida Vaccarezza para realizar una capacitación destinada a motociclistas, en particular a aquellos que realizan algún trabajo con ese vehículo que recibieron cascos y chalecos.

El intendente Germán Lago recibió al subsecretario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Facundo López y a Corina Iturbe del Área de Seguridad de los Motociclistas. El jefe comunal dijo sobre la capacitación: “Esto contribuye al trabajo que nosotros estamos haciendo que es mejorar la circulación vial, lo que incluye peatones, motocicletas y otros vehículos. Queríamos a través de la agencia acercarles a quienes conducen motos una capacitación para disminuir riesgos en la circulación y también es la posibilidad de acceder a elementos de protección”.

Por su parte, Facundo López hico especial hincapié en que “a nivel nacional de los más de 5 mil fallecidos que tenemos en accidentes viales, cerca del 50 o 60 por ciento involucran a motovehículos y en la mayoría por falta de elementos de protección. La política que llevamos adelante desde la Agencia cuida la vida. A partir de eso es que llegamos a las ciudades con capacitaciones y entrega de elementos de protección. Apuntamos a revertir la estadística”.

Asimismo, Corina Iturbe sostuvo que el programa que desarrollan “capacita a los instructores en los centros de emisión de licencias para que puedan trasladar conocimientos a los futuros moticiclistas y hacemos un trabajo especial con aquellos que desarrollan una tarea con la moto a quienes los capacitamos y les entregamos los elementos de protección”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo