Cerrar

28-09-2021
CREAN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS
Se votó en la sesión del Concejo Deliberante. la persona que figure no puede acceder a trámites Municipales.
En la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad con el voto diez concejales (ante la ausencia de Claudio Casas y Marcelo Bellusci) el proyecto de creación del Registro de Municipal de Deudores Alimentarios Morosos.

En los considerandos se expresa la necesidad de contar con una herramienta a nivel local que ayude a la protección de los derechos y garantías de las niñas y niños, así como salvaguardar la integridad de la familia.

Aquella persona que figure en el registro no podrá inscribirse en programas municipales de adquisición de lotes, viviendas o para el acceso a créditos para mejoras habitacionales. De igual manera no recibirá la habilitación para la apertura de comercios o industrias, lo mismo para vehículos destinados a transporte de personas y cargas.

No accederá a permisos y licitaciones, la licencia de conducir y su renovación, y no podrá ser parte del Registro de Proveedores de la Municipalidad.

En el caso de que la persona necesite completar el trámite para cumplir con las obligaciones alimentarias que originaran la inscripción al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, se le dará curso por única vez previa presentación de una declaración jurada personal donde deje constancia y expresando la voluntad de regularizar de su situación en un plazo de 6 meses.

La persona que solicite la excepción deberá acreditar dentro del plazo de seis meses la cancelación de la deuda que originó la inscripción en el Registro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo