Cerrar

29-09-2021
"Se busca no castigar al progenitor, si no garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes"
Explicaron la decisión que se tomó de inhabilitar el acceso a trámites Municipales a quien adeude alimentos.
Con la votación unánime de todos los concejales que estaban en la décima cuarta sesión se aprobó el proyecto de creación del Registro Municipal de Deudores Alimentarios Morosos. Al respecto, el presidente del bloque de Todos Ariel Scolari, junto a la concejal Luisa Pérez, explicó: “Es una iniciativa que busca desalentar el incumplimiento de la obligación alimentaria por parte de los progenitores tratando de garantizar el derecho al desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Ese es el objetivo concreto de la creación del Registro, con una única función dentro del ámbito Municipal complementando el ya existente en la provincia de Buenos Aires”

¿Cómo se incorpora una persona al registro?

SCOLARI-Cuando llega un oficio judicial que establece el Juzgado local, cuando se incluye a una persona esta no puede realizar trámites Municipales, como habilitaciones de comercios, licencia de conducir, etc. Hay excepciones que son aquellos casos en los que no obtener el trámite Municipal le impediría al deudor generar ingresos para dar cumplimiento a esa obligación que tiene un atraso. Para ser más concreto, aquella persona que necesita el carnet de conducir para poder trabajar va a ser habilitada por el período de seis meses para generar ingresos a fin de cumplir con la deuda. Se busca no castigar al progenitor, si no garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la concejal de la bancada de Todos, Luisa Pérez, sostuvo: “Creemos que es muy importante generar políticas públicas que protejan a las niñas, niños y adolescentes, buscando el cumplimiento de lo que está establecido, pero fundamentalmente desde el cuidado y la integralidad. Sabemos que hay muchas mamás y papás que sufren esta situación, por eso buscamos ampliar derechos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo