Cerrar

27-10-2021
FERIA REGIONAL DE CIENCIA, ARTE, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Con proyectos de las escuelas de Alberti, Bragado y Chivilcoy. Los proyectos seleccionados irán a la provincial.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En la zona céntrica de la ciudad, sobre la Plaza Arias, se desarrolló la Feria Distrital de Ciencia, Arte, Educación y Tecnología en la que intervinieron alumnos de las escuelas públicas y privadas de las ciudades de Bragado, Alberti y Chivilcoy.

Aquellos trabajos que sean seleccionados en Alberti y quienes converjan de la otra sede, van a representar a la Región Educativa Nº 15 en la Feria Provincial de Ciencia, Arte. Educación y Tecnología.

El acto oficial de inauguración estuvo presidido por el intendente Municipal Germán Lago, quien dijo al respecto: ¨Para nosotros poder compartir la instancia Regional en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad, es muy importante. Hicieron un gran trabajo para que esta posibilidad se pueda hacer en Alberti. Sabemos que la educación es una herramienta transformadora para modificar la realidad de nuestras comunidades, y además que la Feria tiene una significación por la participación que tenemos de la mayoría de los establecimientos educativos del distrito¨.

Andrea Macheroni, jefe Regional de Educación, destacó: ¨En Alberti hay un trabajo colectivo que alcanza a la jefatura, a la intendencia, a las organizaciones. Nosotros ponderamos la participación de las escuelas, lo que vemos hoy acá que son muchos trabajos son la mínima parte de lo que pasa en las aulas. La Feria es un aula grande en la que todos aprendemos, los trabajos tienen que tener un arraigo al curriculum prioritario y ser colectivos, y destacamos que estos proyectos en muchos casos tienen que ver con iniciativas que surgieron en la virtualidad¨.

La jefa distrital de Inspectores, María José Pagano, contó que ¨fueron más de 76 trabajos de todos los niveles y modalidades, y 16 que pertenecen a la gestión privada a través de programa Escuelas Hacen¨, pero además hay muchas personas que han colaborado de la Municipalidad para que podamos realizar la Feria¨.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo