| |
28-10-2021 |
EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA QUE VISTIÓ DE ROSA LA CIUDAD |
|
Una cifra superior a los 100 mil pesos fue donada al Hospital Municipal. |
La presidente de la Cooperadora del Hospital recibió de Facundo Manterola, presidente del Interact (Rotary), la urna con la recaudación que consiguieron junto a las promociones de egresados 2021/2022 en la campaña “Alberti se viste de rosa” que se realizó en el mes de octubre por la Sensibilización y Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La cifra reunida fue de 112.000 pesos que los vecinos aportaron de manera voluntaria luego de que les colocaran en los frentes de las casas o comercios una tela rosa, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
|
|
|
|