Cerrar

29-11-2021
VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 3 AÑOS Y REFUERZO PARA QUIENES TIENEN MÁS DE 70
Se amplia la campaña con alcance libre para los menores y refuerzos que incluyen otra franja etaria.
Esta semana comienzan a aplicarse en el vacunatorio del CIC las dosis de refuerzo para adultos mayores de 70 años. De esta manera se inicia una nueva instancia de vacunación que también contempla la aplicación de terceras dosis que ya fueron destinadas a través de la asignación de turnos a las personas inmunocomprometidas y al personal de salud.

Asimismo, gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que a partir de mañana será libre la vacunación con primera dosis en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 3 años.

"Cualquiera que certifique con su documento que tiene domicilio en la Provincia podrá ser vacunado. De 3 a 11 años habrá un tipo de vacuna, y de 12 a 17 años tendrán otro tipo de vacuna; y de 18 en adelante con todas las vacunas", consignó el gobernador bonaerense.

Además, precisó que a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los 3 años. En la actualidad, sólo los mayores de 18 años tienen acceso a completar el esquema.
"El objetivo es que vacunarse sea una decisión que cuando se la toma, ocurre. Necesitamos que se vacunen los 16 millones de mayores de 3 años", indicó el gobernador durante un acto.

Al día de hoy en el distrito han recibido su primera dosis de vacuna 10.702 vecinas y vecinos, habiendo completado el esquema de vacunación 9.781 personas (91,39%), se aplicaron tercera dosis a 178 personas y hay 2 vacunados con refuerzo.

Se recibieron nuevos turnos para aplicación de segundas y terceras dosis, para los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre: miércoles 1 (800 turnos para aplicación de dosis de refuerzo); jueves 2 (403 turnos para aplicar segundas dosis de Pfizer y Sinopharm, y dosis de refuerzo); viernes 3 (20 turnos para aplicación de segundas dosis de Pfizer); sábado 4 (16 turnos para aplicar segundas dosis de Pfizer y Sinopharm) totalizando 1239 turnos para los próximos días.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo