Cerrar

30-11-2021
EL CERTAMEN PRE- COSQUÍN Y LA FIESTA DE LA HARINA
Una nueva edición tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. Las eliminatorias de música, canto y danza no se harán en el escenario mayor.
La trigésima tercera edición del Pre-Cosquín y la séptima versión de la Fiesta de Harina ya tienen su programa de actuaciones que contempla el certamen de canto y danza, y la presentación de los artistas invitados para el festival.

El sábado por la tarde se hará en el Centro Cultura Poeta Barbieri la eliminatoria de los rubros de música y canto, que a partir de las 20 se van definir con los finalistas en el escenario Roberto Melo (a la altura de la Municipalidad) para darle vida a la primera noche de certamen con presencia de público.

A las 22 horas se hará inauguración del festival con la actuación del Conjunto de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Poeta Barbieri que dirige Mirta Diano, el Conjunto de Danzas Folklóricas La Telesita de Coronel Mom a cargo de la profesora Claudia Ledesma, la cantante chivilcoyana Rocío Palazo, el intérprete albertino Mariano Grisolía y la banda Los Apunados del Llano con la voz de Gabriel Pulero.

El domingo el certamen de danzas con la instancia eliminatoria se va a desarrollar en el Salón de la Cámara de Comercio, y a las 20 se habilita el escenario frente a la Plaza Arias para la presentación de los finalistas en cada rubro buscando un lugar en el certamen mayor de Cosquín.

Desde las 22 se hará la apertura oficial del festival del Pre-Cosquín y la Fiesta de la Harina con la presentación del Conjunto de Danza Fusión Bragado-Alberti del Centro Cultural Poeta Barbieri que dirige la profesora Leticia Batán, luego actuará el violinista Kuki Errante con su banda y como número central Nahuel Pennisi.

Pennisi, con 31 años, ha editado tres álbumes, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Ha compartido escenarios con Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo