Cerrar

06-12-2021
EL CERTAMEN Y EL FESTIVAL TUVIERON A NAHUEL PENNISI COMO FIGURA CENTRAL
El cantante cautivó al público albertino. Errante una vez más se metió en el corazón de la gente. Matera y Prando fueron ganadores y van a Cosquín.

Ver más imagenes

1 2 3 4

La trigésimo tercera edición del Pre Cosquín y al séptima de la Fiesta de la Harina se vieron impactadas en la primera noche por la lluvia. El certamen de canto se desarrolló en la instancia eliminatoria en el Centro Cultural Poeta Barbieri y se debió concluir en ese ámbito porque los chaparrones que se produjeron no dejaron trasladar las finales al escenario Roberto Melo que una vez más se montó en el acceso al Palacio Municipal.

En lo que respecta al certamen de canto y música, Guillermo Matera en el rubro Solista Vocal de Folklore y Sergio Prando en Solista Instrumental, ambos albertinos, lograron ganar en la subsede y estarán en el certamen nacional de nuevos valores en Cosquín.

Por la lluvia, no pudieron actuar el conjunto de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Poeta Barbieri que dirige Mirta Diano, la intérprete Rocío Palazzo, Mariano Grisolía y los Apunados del Llano
.
En el segundo día, el certamen de danza se desarrolló como estaba previsto en el Salón de la Cámara de Comercio donde se realizó la selección de los participantes, y luego se trasladó al escenario para definir entre los finalistas a los ganadores de la subsede que van a representarla en la competencia nacional de Cosquín.

Cuando el reloj marcó las 22, el certamen le dio paso al festival y allí fue el violinista Kuki Errante el que con su banda encendió al público. La actuación del intérprete chivilcoyano fue acompañada por un numeroso público, que se concentró en la intersección de las calles Alem y 9 de Julio para disfrutar de un show que tuvo en su repertorio canciones festivaleras, clásicos del folklore y a un Errante que con su instrumento llevó la música al corazón de la gente (como es habitual en sus presentaciones, descendió del escenario para tocar entre el público).

La actuación de Errante le dio paso al Conjunto de Danza Fusión Bragado-Alberti del Centro Cultural Poeta Barbieri que dirige la profesora Leticia Batán, el preludio de la presentación por primera vez en Alberti de Nahuel Pennisi.

Pasadas las 23 horas la banda empezó a sonar y llegó al escenario Pennisi para conquistar al público albertino. Con su voz, con su carisma, con su show, fue tejiendo un vínculo con el público que llegó a su punto más fuerte al momento del saludo final con la gente aplaudiendo de pie la actuación del intérprete.

Más de una hora de canciones formaron parte del show de Nahuel Pennisi, donde hubo estrenos del disco Renacer que presenta el próximo 10 de enero en el teatro Opera, también interpreté temas de sus anteriores trabajos y clásicos de la música popular como “Oración del Remanso” y “La Maza”, para luego despacharse con una versión de “Ojalá” y cerrar su faena haciendo cantar a todo el público.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo