Cerrar

28-12-2021
POR MAYORÍA: LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO 2022
Fuerrn aprobadas con el voto del oficialismo las dos herramientas administrativas del próximo ejercicio. Juntos
En la Sala Juan Ferreyra Basso del Centro Cultural Poeta Barbieri se realizó ayer la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó con el voto del oficialismo la Ordenanza Impositiva y Fiscal del ejercicio 2022.

En sintonía con lo que sucedió en el tratamiento de la ordenanza preparatoria de este proyecto, el bloque de Juntos votó en forma negativa. Exponiendo como argumento que “nos encontramos con la misma ordenanza que el año pasado, obviamente nos íbamos a volver a trabar en las mismas cuestiones que la vez anterior en la que tampoco acompañamos”. El presidente del bloque puntualizó en que no compartían el incremento en el costo del agua, el empleo del costo del gasoil para las categorías menores de la red vial y la asignación de la Tasa de Seguridad e Higiene para créditos a los comerciantes exponiendo que había otras herramientas para acompañar al sector.

Por su parte, Claudio Casas, como presidente de la bancada de Todos, argumentó por la aprobación del proyecto: “Nosotros siempre reconocemos que nos falta para llegar al 100 por 100 de los servicios, y en pos de eso trabajamos. Con una inflación que rondó el 50 por ciento, que desde el Departamento Ejecutivo se haya propuesta un aumento de tasas entre un 30 y un 40 por ciento, es más que inteligente, y más que sensato”. A su vez destacó el acompañamiento con micro créditos que surjan de la recaudación de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes. Y ponderó el acompañamiento a las instituciones intermedias, porque “instituciones fuertes posibilitan comunidades en crecimiento”.

Tras los dictámenes de los presidentes de ambos bloques se llegó a la votación nominal de los concejales y contribuyentes, y ahí con el voto de la mayoría del oficialismo se aprobó el proyecto de la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2022. Mientras que la oposición sostuvo su postura de rechazo.

Luego se desarrolló la sesión de prórroga del Concejo Deliberante en la que se trató el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del próximo ejercicio. También con el voto de la mayoría el oficialismo llegó a la aprobación del proyecto, ante la negativa de Juntos.

Los pronunciamientos en favor del acompañamiento del proyecto tuvieron como protagonistas a Luisa Pérez, Blanca Rodríguez y Eliana Chavero destacando la inversión puesta de manifiesto en las obras, en los proyectos, en el crecimiento, haciendo especial hincapié en infraestructura, educación e inclusión. Al respecto Pérez puntualizó sobre el Presupuesto: “estamos aprobando un presupuesto pertinente, apropiado y transparente”.

Mientras que Luciano Aronna, como presidente del bloque de Juntos, argumentó el rechazó del Presupuesto considerando que como votaron por la negativa a la Ordenanza Impositiva que establece los recursos para sostener el Presupuesto, también iban a mantener esa postura con el proyecto Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos. Cuestionó el crecimiento inusitado de la planta de trabajadores Municipales que prevé el Presupuesto, sosteniendo que el Estado más que dador de trabajo debe ser generador de oportunidades para impulsar emprendimientos, a la vez que sostuvo que “este proyecto no ha colmado nuestras expectativas”.

Después de los argumentos, se llegó a la votación en la que predominó la mayoría del bloque de Todos para aprobar el Presupuesto, ante la negativa de la bancada de Juntos, y darle una herramienta al Departamento Ejecutivo para iniciar el año próximo con el soporte administrativo actualizado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo