Cerrar

29-12-2021
MODIFICACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DE LAS CONDICIONES DE AISLAMIENTO
En conferencia de prensa la Ministra de Salud Carlas Vizzotti comunicó que se estableció otro protocolo respecto de los contagiados y los contactos estrechos.
El Gobierno acordó este miércoles con los ministros de Salud de todo el país reducir los días de aislamiento para contagiados de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo.

"La recomendación, en base al consenso, es cambiar los aislamiento de los contactos estrechos y de los casos confirmados dividiendo si las personas tienen su esquema completo, o si no están vacunadas o están incompletamente vacunadas", señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que los cambios determinados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzarán a implementarse desde este jueves, por lo que las personas que den positivo y tengan las dos dosis de la vacuna se deberán aislar siete días y no 10, como venía sucediendo hasta el momento.

En tanto, los contactos estrechos asintomáticos, también con esquema completo de vacunación, harán cinco días de aislamiento.

Respecto de los casos positivos o contactos estrechos con una dosis de la vacuna o sin vacuna, se indicó que deberán cumplir con los 10 días de aislamiento.

En ese marco, Vizzotti afirmó que "las vacunas están salvando vidas, están mostrando el rol que tienen", y puntualizó: "Si ustedes ven los gráficos y las curvas de otras regiones del mundo, la mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola. Nuestra región, Sudamérica, y la Argentina está empezando su tercera ola".

Vizzotti aclaró que las recomendaciones "van a ser dinámicas y se van a monitorear", y amplió: "El consenso es general y con la implementación particular en cada jurisdicción, porque en este momento el avance de la campaña de vacunación, como las estrategias y la situación epidemiológica, son muy diferentes en todas las jurisdicciones. Así que este es un paraguas global y las jurisdicciones van a ir adaptándolo".


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo