Cerrar

07-03-2022
LO QUE EL VIENTO DE LA TORMENTA ARRANCÓ
Techos, postes, cables y tapiales de un barrio de la planta urbana. Hubo evacuados y al manos seis familias perdieron sus techos.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Esta madrugada la tormenta que afectó la planta urbana provocó en el barrio Cavagnaro importantes daños en algunas viviendas. Hubo familias evacuadas por la voladura de los techos de sus casas.

De acuerdo a la Estación Meteorológica Automática del Criadero Klein el viento alcanzó una velocidad de 80, 5 kilómetros alrededor de las 02:14 horas de la madrugada de hoy. Esa intensidad dejó un saldo de muchos árboles y postes caídos, la interrupción del servicio eléctrico, volteó tapiales y levantó techos desplazando las chapas a varios metros del lugar de donde estaban colocadas.

Se vieron rostros apesadumbrados, tristeza, preocupación e incertidumbre de los vecinos afectados por lo que va a ocurrir con sus casas a partir de los daños que provocó este fenómeno. Los Bomberos Voluntarios evacuaron a cuatro familias, unas 13 personas, que vieron afectadas sus viviendas por este fenómeno climático.

La mayoría de los damnificados fueron albergados en un hotel, mientras se vuelven a recomponer sus hogares. Esta mañana era incesante el movimiento de los trabajadores Municipales intentando despegar las casas, las calles, los patios. También en ese barrio estuvieron trabajando los operarios del servicio de energía (la gente no tiene luz desde la madrugada) y de cable.

La fuerza del viento no tuvo clemencia con dos manzanas del barrio conocido como Cavagnaro, si bien en otros sectores de la ciudad hubo caída de gajos y algunos daños, el mayor impacto fue en ese lugar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo