Cerrar

22-03-2022
CONSUMARON UNA ESTAFA DE ALREDEDOR DE 20 MIL DÓLARES
Fueron varios los llamados que se hicieron a los vecinos. Lograron engañar a una mujer adulta.
Esta madrugada fue cometida una estafa en la que una mujer adulta mayor fue engañada para llevarse una suma de dinero en moneda extranjera que se estima sería de 20 mil dólares. Por este hecho hay una investigación policial en curso.

Alrededor de las 4 de la madrugada la mujer recibió un llamado telefónico mediante el cual la amedrentaban que iban a provocarle lesiones a su hija si no entregaba las joyas o el dinero que tenía en su poder.

Empleando la misma modalidad delictiva que es conocida como “el cuento del tío” lograron embaucar a la mujer para que dejara en la vereda de su casa esa cuantiosa suma de dinero que en cuestión de minutos los estafadores se llevaron.

No fue el único llamado que recibieron vecinos de Alberti, hubo varios. Tuvieron como destinatarios adultos mayores, pero también jóvenes que al contestar no dieron lugar a que se pudieran avanzar con el intento de estafa.

Todos los argumentos se esgrimieron a través de una voz que rompió en llanto mientras iniciaba la llamada, pidiendo ayuda de manera desesperada e intentando parecerse al familiar para poder lograr la “ayuda” económica para sortear esa situación límite.

Esta modalidad delictiva se ha multiplicado con la pandemia valiéndose del aislamiento al que fueron sometidas las personas. El llamado se hace en horas de madrugada, aprovechando que quien recibe la comunicación no esté muy consciente de lo que sucede, a través de ese montaje se busca obtener en forma rápida información personal para hacer más veraz la actuación, considerando que no conocen ni el nombre ni las características del familiar al que están representando en una escena de emergencia.

Quienes fueron víctimas de esas comunicaciones debieron atravesar por minutos de mucha incertidumbre, de zozobra, porque cuando se trata de un familiar que puede estar en peligro se vive una preocupación extrema, que deriva en angustia y tal vez en consecuencias aún más graves, como ocurrió con la mujer que accedió a darles sus ahorros.

Esta condición es de la que se valen los estafadores para engañar a las víctimas, obtener un botín y darse a la fuga. Una vez que se cometen estos delitos no resulta sencillo poder establecer la autoría y recuperar lo sustraído.

NR: La foto de la nota es ilustrativa
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo