Cerrar

10-05-2022
A SALA LLENA ACTUÓ EL GATO PETERS EN LA CÁMARA EVENTOS
El humorista se presentó tras cuatro años que no actuaba en Alberti. Pero por primera vez trajo el show que hace en los teatros.

Ver más imagenes

1 2

El Gato Peters presentó ante un auditorio de 300 personas en la Cámara Eventos el show de su gira nacional que se titula “Mastergato, chef del humor”. Sobre la actuación en Alberti, el humorista dijo: “Estoy muy feliz porque el salón se llenó, y además me encontré con muchos amigos que me vinieron a ver, amigos de la vida que me encontré en distintas circunstancias”.

¿Las historias que forman parte de tu show las van encontrando en el camino?

-Yo tengo archivos abiertos, todos los días recibimos historias. Lo que hago es contestarlas, a veces las historias sirven, algunas coinciden con mías que grabé hace mucho tiempo. Nadie es el dueño de las historias, estas cosas andan sueltas en la gente, y uno tiene el oficio, la habilidad, de acomodarlas. Y también uno como comunicador tiene el derecho a pensar que estas historias tienen una base de verdad, algo parecido ocurrió. Después los macaneadores seguro que para contarlo exageraron para causa efecto. Las historias se deforman, se sobrecargan, pero en algún momento han ocurrido. Esto es humor de la provincia de Buenos Aires, que pasó de boca en boca, que se fue transformando.

¿El nombre y el apellido de tus historias busca reivindicar a esos personajes?

-Una vez un gerente de una cooperativa de Macachín, en la Pampa, me escribió para decirme que los políticos, los militares y los religiosos tienen quien les escriba, por lo que hacen para bien o para mal, porque su nombre está en la historia, en los colegios, en las calles. Los personajes que nosotros nombramos si no fuera por los cuentos nos trascienden. Por eso soy muy estricto en memorizar quién me mandó la historia, cuándo y por qué. Son cosas que la gente me las dice a mí para que las divulgue.

En este tiempo donde se pasan por el tamiz cuestiones que tienen que ver con lo que se dice, lo que se comunica. ¿Es difícil seleccionar historias considerando los contenidos?

-El límite del humor es el buen gusto, entonces hay cosas de las que antes nos reíamos que ahora no lo hacemos. No es que haya una prohibición, sino que la sociedad va evolucionando, vamos incorporando nuevos valores, y el humor sale como uno vive.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo