Cerrar

13-05-2022
EL ESTUDIO REVELA QUE LA GENTE SEPARA MÁS EN ORIGEN
Ya que la caracterización que se hizo de los desecgos del recolector nocturno muestra un porcentaje menos de material inorgánico.

Ver más imagenes

1 2

El intendente Municipal junto al responsable del ECOPLAN Diego Rivarola y a Nazarena Crespi comunicaron los resultados del estudio de caracterización de los residuos. “Lo más importante es el gran compromiso que hemos encontrado en la comunidad en su conjunto. Esto demuestra el comportamiento que tenemos como vecinos, hemos hecho una evaluación minuciosa de qué es lo que tiramos y qué es lo que tenemos que mejorar. Del estudio de caracterización claramente nos nutrimos con información y datos para intensificar los programas y seguir siendo cada vez más ciudadanos sustentables. Hemos encontrado resultados que son alentadores comparándolos con el estudio de caracterización que se hizo en 2019, porque el material susceptible de clasificación es menor, y si hay mayor cantidad de material orgánico. Lo que nos define que tenemos que intensificar el compostaje. Vemos que el comportamiento de la comunidad es bueno, va mejorando cada vez más, estamos contentos con estos resultados”, explicó Lago.

¿Qué es lo que sobresale de este estudio?

RIVAROLA-El comportamiento del vecino, como se sumó al programa. Y sacando de lado el estudio de caracterización, tenemos un vecino que tiene un muy buen comportamiento respecto de la planta porque pregunta dónde puede dejar los residuos, de qué manera, eses es un gran paso.

¿Qué porcentajes se encontraron?

CRESPI-Este año casi el 60 por ciento corresponde a orgánicos cuando en 2019 era el 42 por ciento. Lo que significa que más vecinos se han comprometido y ha adquirido más conciencia ambiental en estos años.

¿Con qué perspectiva se plantea el programa a partir de esta información?

LAGO-Tenemos que incentivar el compostaje en los establecimientos educativos y en las instituciones, vamos a darle un rango formal al ECOPLAN a través de un proyecto de ordenanza que vamos a presentar en el Concejo Deliberante. Vamos a seguir ampliando la distribución de canastos en el sector público y privado e invitar a firmar un compromiso mutuo en cuanto al cuidado del ambiente. También proponerle al sector privado que firme convenios de colaboración, estamos próximos a firmar uno con una empresa local que puede derivar en que Alberti sea tomado como ejemplo en función de la economía circular del plástico. Creemos que es una cosa que a futuro van a ser determinante en nuestra matriz de desarrollo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo