Cerrar

31-05-2022
SE APROBÓ CON EL VOTO DEL OFICIALISMO LA RENDICIÓN DE CUENTAS
El bloque de Juntos rechazó el proyecto con cuestionamientos por la deuda. La bancada de Todos habló de transparencia y crecimiento.
Se aprobó con el respaldo del bloque de Todos, que cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante, la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 que presentó el gobierno Municipal. La bancada de Juntos rechazó el proyecto votando por la negativa.

El respaldo del bloque oficialista se expresó a través de los dictámenes de todos los concejales, quienes destacaron la gestión transparente, ponderaron las obras, hicieron consideraciones sobre el crecimiento de Alberti basados en el desarrollo de 35 proyectos de infraestructura que se desarrollan en la planta urbana y las localidades.

El bloque de Juntos expuso que su rechazo a la Rendición se apoyaba en la perspectiva, entendiendo que el gobierno pone el acento en determinados proyectos dejando de lado temas que le resuelven la vida cotidiana a la gente. Puso énfasis en la prestación de los servicios, la deuda que asciende a 104 millones, cuestionó que el 84 por ciento de los recursos provengan de Nación y Provincia, estableció diferencias con los subsidios a indigentes en épocas electorales, resaltó que hay desprolijidades en la confección de los expedientes y consideró que se ha incrementado la planta de personal cubriendo cargos que no se ajustan a las necesidades de la gestión de gobierno.

El bloque de Todos ponderó lo realizado en el área de salud, en educación formal e informal, en el vínculo con las instituciones, hizo especial hincapié en las conquista de derechos y en las decisiones que contemplan al partido de Alberti, no sólo a la ciudad cabecera.

El debate se estableció en función de la asignación del Fondo Educativo, la oposición sostuvo que los recursos deben ser destinados con la finalidad de asistir a las escuelas de educación pública, mientras que los concejales del oficialismo ponderaron el destino que se hizo también al deporte y la cultura.

Otros de los temas que generaron varios cruces entre las dos bancadas fue el acceso a la información, mientras que la oposición reconoció que hubo acceso a todo lo solicitado para analizar la Rendición, también cuestionó que el gobierno Municipal no informa como corresponde a la ciudadanía, no se publican los decretos en forma completa, y eso restringe el acceso a la gestión.

Mientras que el bloque oficialista destacó que el gobierno no tiene nada que ocultar, que la información está al alcance de todos, que se trata de una gestión transparente que no ha tenido ningún cuestionamiento del Tribunal de Cuentas en las dos rendiciones anteriores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo