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13-06-2022
ENCUENTRO DE ROBÓTICA CON ALUMNOS DE CARLOS CASARES
Con le grupo de la Escuela Técnica vino el profesor que fue elegido por Clarin y Zurich como uno de los Docentes que Inspiran.

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El viernes pasado en Punto Digital se realizó el Primer Encuentro de Robótica del que participaron alumnos de los talleres que se dictan en ese ámbito, también lo hicieron quienes asisten a la Escuela Técnica de Alberti y vinieron de visita los integrantes del Club de Robótica de Carlos Casares.

La actividad estuvo a cargo de los alumnos que desarrollan la robótica con el profesor Diego Bergues, quien es docente y fue elegido el año pasado para recibir el segundo premio de Docentes que Inspiran, un programa impulsado por Clarín y Zurich Argentina, en homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Esta iniciativa busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Diego Bergues es un apasionado de las tecnologías. En particular, de la robótica. Así fue que después de estudiar la carrera de Analista en Sistemas, trabajar en una casa de informática y luego comenzar a ejercer como docente, surgió la idea de crear el Club de Robótica Casares en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, la misma en la que Diego, con 26 años, terminó la secundaria.

En el club, el docente fomenta que los alumnos busquen problemas existentes en la sociedad o comunidades en las que viven, y tratar de solucionarlos a través de la automatización y la robótica.
“Buscamos inculcar valores tales como el respeto, la solidaridad y la empatía”, señala Diego, que con tan solo cuatro alumnos -y sin que existiera la materia en la escuela-, comenzó a dictar clases de robótica y automatización los sábados.

Al ver que crecía el grupo de interesados, creó el Club de Robótica Casares, donde los estudiantes aprenden a crear y programar sus propios robots. “Nuestro objetivo es que aquel que no pueda estudiar carreras como la Ingeniería, igualmente tenga una inserción rápida en lo laboral”, explica Diego. “Apuntamos a una sociedad más justa e igualitaria”, afirma.

Los estudiantes que asisten al club de robótica son curiosos, tienen ganas de experimentar y, sobre todo, con ganas de incursionar en cosas nuevas. “La herramienta que yo doy es Laboratorio de Hardware, que es la base de una placa programable: arduino. Salimos de la placa común que ya viene con una función, acá la función se la dan ellos. El límite es su imaginación”, sostiene Diego, uno los finalistas del Premio Docentes que Inspiran.
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