Cerrar

21-06-2022
MOVILIZACIÓN POR UN MENOR QUE FUE SEPARADO DE SU MADRE
Esta situación generó que se manifestaran varias personas de la comunidad para que el niño vuelva con su mamá ya que fue trasladado a una institución de Salto.

Ver más imagenes

1 2

Una movilización que hubo el jueves por la tarde en la Municipalidad y una colecta de firmas se han gestado para pedir por la restitución de un menor de dos meses que fue separado de su mamá por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

La semana pasada tomó estado público esta situación que generó una serie de pronunciamientos en las redes sociales, derivados de la decisión que se tomó de trasladar al niño a un hogar convivencial de Salto.

El Servicio Local expone que adoptó esta decisión en función del artículo 35 bis de la ley 14.537 que establece que la medida de abrigo es de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.

Esta decisión generó rechazo de muchas personas que entienden que el niño no debería haber sido separado de la su madre, que se debieron agotar otras instancias y que se debe respetar la unión entre el hijo y la progenitora, por lo que solicitan que el menor sea restituido a su familia preservando que prevalezcan los derechos de los dos.

El contexto en el que se produce esta situación es muy complejo, con circunstancias que corresponden a la vida privada de las personas involucradas. No obstante, la decisión de la trasladar al menor para preservarlo ha generado manifestaciones públicas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo