Cerrar

14-07-2022
TALLER DE REPARACIÓN DE RELOJES DE BELLUSCI, COMERCIO HISTÓRICO
Fue designado a instancia de la dirección de Patrimonio y el Concejo Deliberante.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

El Taller de Relojería de Pedro Vicente Bellusci fue reconocido como comercio histórico. Se descubrió una placa en el frente del local de calle Alem 79 que señala esa condición por desarrollar una actividad comercial de más de 40 años.

En el caso del Taller de Relojería abrió sus puertas en el año 1962, continuando la actividad de la relojería de López Lastra. Su propietario, Pedro Bellusci, inició su actividad laboral a los 12 años, en 1949, como cadete de la relojería de Lastra. Allí aprendió el oficio que después trasladó a su propia actividad comercial.

El director para la Promoción de Patrimonio, Hernán Cristóbal, definió este reconocimiento como un acto de justicia, considerando la relevancia que tiene la actividad comercial y sobre todo cuando esta tiene vigencia a través de 60 años.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero como los concejales de ambas bancadas fueron quienes les entregaron el proyecto de decreto a Bellusci, su esposa, su hijo y a su nieta. Tanto Pulero como el secretario de Gobierno Ariel Scolari destacaron la importancia de realizar estos reconocimientos considerando el valor que tiene los comercios en el desarrollo de una comunidad como Alberti.

Los funcionarios y la familia Bellusci descubrieron la placa que se ubicó en el frente del local con la designación de comercio histórico cumpliendo con el proyecto de ordenanza votado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo