Cerrar

09-08-2022
UNA SESIÓN CON ABSTENCIONES DEL BLOQUE JUNTOS
No acompañó convalidaciones de convenios por la falta de información sobre las obras.
En la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante el bloque de Juntos decidió abstenerse en la votación de cuatro proyectos para convalidar obras de viviendas en las localidades de Pla, Mechita y Segui, y de una extensión de la red de gas al predio del Banco de Tierras.

Como los proyectos se aprueban con la mayoría simple del cuerpo, los votos del oficialismo significaron que las iniciativas cuenten con el respaldo del Concejo Deliberante.

Al momento de esgrimir los argumentos, el presidente del bloque de Juntos, Luciano Aronna, explicó: “Proponemos que los convenios vuelvan a comisión porque solicitamos información de los distintos planes de viviendas y no tuvimos respuestas de la secretaría de Obras Públicas. Nosotros nos abstenemos porque no tenemos la información suficiente. Esperábamos una respuesta al pedido de informes”.

La respuesta la desarrolló el concejal Capurro, quien manifestó: “Son temas distintos, volverlos a comisión sería retrasar el proceso licitatorio que se tiene que realizar, considerando que los plazos administrativos se pueden demorar”.

Por su parte, la concejal Marelli de Juntos, sostuvo: “Nosotros pedimos en varias oportunidades que se cumplan los plazos de las obras…al no tener información no sabemos cómo se desarrolla la obra y de qué manera se avanza en la asignación de las viviendas”.

Casas puso énfasis en que “las demoras en las finalización se deben a los procesos que se producen, pero no vemos que esto deba ser un obstáculo para acompañar los proyectos de las viviendas en las localidades que muchas veces son más necesitadas que en la planta urbana”.

Aronna concluyó que “todos coincidimos en que las obras son importantes, no estamos coincidiendo en la manera en la que están manejando la situación”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo