| |
06-09-2022 |
37 PROYECTOS ESTÁN EN CONDICIONES DE PASAR A LA REGIONAL |
|
La próxima instancia es en Chivilcoy. Todos los que llegan a la próxima etapa lograron un puntaje superior de los evaluadores. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
De los 43 trabajos que se presentaron en la Feria Distrital de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología, 37 obtuvieron un puntaje de 7 puntos o más lo que los califica para participar en la Feria Regional que se va a realizar en Chvilcoy.
En la Escuela de Educación Técnica se desarrolló este programa que contempla la presentación de trabajos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Que desarrollan proyectos de investigación enfocados en temas de ambiente, ciencias sociales, ciencias naturales arte, tecnología y ciencias exactas.
Los trabajos se exhibieorn en los stands ubicados en el patio interno y en los salones del establecimiento, los alumnos que debían exponer la hipótesis, el desarrollo y las conclusiones fueron quienes recibieron a los evaluadores.
Por la tarde, las docentes que asesoraron a los alumnos y quienes desarrollaron las exposaiicones recibieron el diploma de participación y dos medallas de parte del intdente Municipal Germán Lago, la Jefa Distrital María José Pagano, el presidente del Concejo Deliberante Martín Pulero, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue, el Referente Regional de las Sctividades Científicas y Tecnológicas Marcos Santarossa y las inspectoras de las ramas educativas.
Luego fueron reconocidos los proyectos que merecieron menciones especiales:
Por Impacto Socio Comunitario : “Nos sumamos a Reforestar” (Jardín de infantes Nº 904), “Señas que enseñan” (Escuela Primaria Nº 17), Cuánto sabemos sobre Diabetes” (CENS 451)
Originalidad en el Abordaje de la Temática: “Renová la energía” (Centro Educativo Complementario Nº 801), “Malezas no tan malas” (Escuela de Educación Agropecuaria)
Incorporación de Cultural Digital para la Indagación: “Cuando calienta el sol” (Escuela de Educación Técnica)
Compromiso con la Historia: “Pensar y sentir Malvinas” (Escuela Primaria Nº 1), “Crecer con Memoria” (Colegio Virgen Niña Primaria)
Impacto Ambiental: “Por qué es importante plantar árboles” (Jardín de Infantes Nº 905), “Eco Compost” (Escuela de Educación Especial Nº 501), “Cómo ser un agente ambiental” (Jardín de Infantes Nº 903)
Abordaje en las Diferentes Dimensiones de la Educación Sexual Integral: “Aprendiendo a convivir” (Escuel a Primaria Nº 21) “Carpetas de Hábitos Saludables” (Jardín de Infantes Nº 901)
|
|
|
|