Cerrar

23-09-2022
TECNICATURA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y PROGRAMACIÓN
Las dos carreras de nivel superior que se proyectan para el año próximo. Hoy hubo reunión con representantes del sector privado.

Ver más imagenes

1 2

En la Sala Juan Ferreyra Basso del Centro Cultural Poeta Barbieri fueron presentados el curso y la tecnicatura que dictará en Alberti la Universidad Tecnológica Nacional. La particularidad de esta presentación es que estuvo dirigida a empresas de nuestro medio.

La presentación fue encabezada por el intendente Municipal Germán Lago, la subsecretaria de Gobierno Daniela Albizzatti y el coordinador regional de la UTN Pablo Panuncio.

Al respecto, el intendente Lago expuso: “Queríamos compartir con miembros de sector privado cómo va a ser el Curso de Seguridad en Mantenimiento Industrial que próximamente vamos a realizar, y a su vez que conozcan sobre la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que empezará a dictarse por la UTN el año próximo con la modalidad presencial, de manera gratuita, con una duración de dos años. La idea es que quienes en el futuro pueden demandar a un trabajador o una trabajadora con determinados conocimientos sepan de qué manera la vamos a desarrollar, porque dentro de la tecnicatura está la posibilidad de las pasantías”.

¿Qué respuesta tuvo la inscripción del curso?

ALBIZZATTI-Estamos muy contentos y contentas con la repercusión que tuvimos, esperamos que continúe así, aspiramos a empezar con toda la gente que se inscribió y que se sumen más. Este proyecto de desarrollo que tenemos no es individual, es colectivo, por lo que requiere del sector privado, con las empresas y el Estado para avanzar en ese camino.

El lunes llega la gente de la Universidad de Tres de Febrero. ¿Hay alguna carrera que ya fue definida de esa universidad?

LAGO-Dentro de las ofertas educativas que estamos definiendo, no solamente está la UTN, ya que el lunes vamos a firmar un convenio con la Universidad de Tres de Febrero para dictar una Diplomatura en Programación de dos años, con título intermedio, que se transformará en otro oferta de nivel superior. Será de manera virtual, con algunos exámenes presenciales, y determinadas masterclass que se van a dictar en Alberti. Aspiramos a tener una matrícula más que interesante, porque tiene una salida laboral inmediata.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo