Cerrar

26-09-2022
LAS CARROZAS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA REFLEXIONAR
La presentación de las alegorías fue la última actividad de la Semana de la Juventud. El grupo de APAD también presentó su carroza.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7

Con el desfile de carrozas y la entrega de premios concluyó la Semana de la Juventud 2022. Las alegorías de las categorías menores y mayores desfilaron por las calles Almirante Brown, 9 de julio, hasta llegar al escenario ubicado frente al Palacio Municipal para hacer la presentación final ante los jurados.

Uno o dos carros tirados por un vehículo sirvieron de base para las distintas representaciones que a su vez se apoyaron en un mensaje y otras acciones expuestas por los integrantes de los equipos que complementaron la propuesta.

Los mensajes de los grupos de menores aludieron al peligro al que están expuestos los niños como un llamado de atención para los adultos, recordando a las víctimas de Cromañón, visibilizando los muertos por las obras del Mundial de Qatar, haciendo referencia al ataque a las Torres Gemelas, exponiendo el maltrato al que son sometidos los animales y señalando la importancia de construir la paz en distintos ámbitos.

En el caso de los mayores, puntualizaron en la adopción responsable de perros callejeros, expusieron la temática de la película UP (una aventura de altura) en la que se expresan una serie de valores con el amor, la amistad y la fe, también hubo un grupo que hizo alusión a la guerra de Rusia con Ucrania, otros decidieron visibilizar lo que la pasión del fútbol nos lleva a ignorar (como lo sucedido con la dictadura militar durante el mundial de 1978) y el último grupo se abocó a mostrar donde se expresa la argentinidad.

Un párrafo especial merece el grupo de APAD que con el nombre Mix Diversión participó de algunas actividades de la Semana, hizo la carroza del árbol de los deseos y se llevó un premio de la organización por su participación destacada.

Mientras se resolvía la última disciplina, el DJ Gaby Fernández le puso música a la espera. Luego de que se establecieron los puntajes de las carrozas, llegó el turno de anunciar los ganadores: en la categoría menores el primer premio fue compartido entre “No hay Dos sin Tres” y “El Chifle del Licha” y en la categoría mayores el ganador fue “No hay Pan para Tanto Chorizo”.

Los anuncios desataron los festejos, los cánticos, que se fueron diluyendo con correr de los minutos. Lo que significó que otra Semana de la Juventud había llegado a su fin, fue la del regreso, fue la que recuperó esa adrenalina que se despierta en la juventud que había quedado aletargada por la influencia de la pandemia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo