Cerrar

17-11-2022
FOLKLORE PARA EL PRE-COSQUIN Y CUMBIA PARA LA FIESTA DE LA HARINA
Anticiparon los shows que van a formar parte de la grilla de los festivales el segundo fin de semana de diciembre.
Los días 9 y 10 diciembre se va a realizar una nueva edición del Certamen y Festival Pre-Cosquín. El domingo 11 de diciembre tendrá lugar la Fiesta de la Harina. Hoy se conocieron los números centrales que tendrán los festivales.

El viernes 9 de diciembre se hará el certamen, sólo se va a seleccionar a los participantes que compiten en los distintos rubros para que al día siguiente actúen buscando un lugar en el festival nacional de folklore.

En la noche del sábado, el show central será el de Mariana Baraj, quien es música, cantante y percusionista que incorporó a un repertorio folclórico clásico latinoamericano nuevos timbres y texturas emergentes de una fusión de estilos, fruto de su paso por grupos de diversos géneros.

Formó parte como miembro estable de agrupaciones como Man Ray, Catupecu Machu, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez (música popular), y el Bernardo Baraj Quinteto y el Pepi Taveira Sexteto (jazz), entre otros.

El domingo 11 de diciembre, en la Fiesta de la Harina la cumbia será protagonista con Los del Fuego, un grupo musical argentino de cumbia, del subgénero de cumbia santafesina, fundado en 1984 por su cantante Juan Carlos Mascheroni. Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (voz), Julio Peralta (guitarra), Julio Peralta (bajo) y Sergio Ricardo Torres (timbal). Luego de la muerte de su cantante original, en 2019, la banda incorporó a un nuevo cantante, Cristian Ramírez, para retomar la actividad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo