Cerrar

22-11-2022
DETIENEN A DOS SUJETOS QUE COMETIERON UN ROBO A MANO ARMADO
Irrumpieron en un casa pidiéndoles a los moradores una suma de dinero. lES

Ver más imagenes

1

El sábado pasado hubo un hecho caratulado como robo calificado por el uso de arma y por ser cometido con efracción en grado de tentativa. Hay dos personas que resultaron individualizadas y fueron aprehendidas a raíz de los allanamientos dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Por lo que comunicó a través de un parte de prensa la Policía Comunal, en una casa ubicada en la calle San Martín, entre Islas Malvinas y Lavalle, fueron sorprendidas las tres personas que viven allí por dos sujetos que irrumpieron por la puerta del frente de la vivienda. Mientras dormían un hombre de 34 años, su concubina de 39 y el hijo de la mujer que tiene 19 años, fueron abordados por dos personas que de manera violenta y agresiva les exigieron que les entregaran el dinero que supuestamente habían cobrado el día anterior.

Ante la negativa de los moradores, uno de los asaltantes sacó una cuchilla y los siguió amenazando reclamándoles el dinero, situación que derivó en que los dos hombres que residen en la vivienda sufrieran heridas de carácter leves.

Los dos sujetos se retiraron del domicilio luego de provocar las lesiones, y fueron vistos por las víctimas subirse a una moto marca Gilera 125, en la que iban dos mujeres. La conductora detuvo su marcha, para subir a los asaltantes, mientras que la acompañante se retiró del lugar corriendo.

Tras tareas investigativas llevadas a cabo, pruebas testimoniales recolectadas por parte del personal policial, se determinó la identidad de los autores del hecho: tratándose de dos hombres de 27 y 35 años domiciliados, ocasionalmente, en la calle Belgrano, en sección quintas de Alberti. También fueron identificadas la conductora de la moto y su acompañante, ambas con domicilio en Alberti.

A instancias de la investigación, la Unidad Funcional de Instrucción estableció tres órdenes de allanamientos, las que se realizaron de manera simultánea en las calles Belgrano, Bolívar Sud e Islas Malvinas. Allí se secuestraron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes al momento de cometer el hecho, teléfonos celulares, la motocicleta Gilera Smash con la que se fueron del lugar del hecho y elementos reconocidos por las victimas que utilizaron los imputados para perpetrar el robo.

La fiscalía dispuso la aprehensión de los dos sujetos que se hallaban trabajando en una obra en construcción y para las mujeres estableció que presten declaración testimonial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo