Cerrar

28-11-2022
UN MURAL QUE INVITA A NO OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Otra actividad por el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Con pintura y música como mensajes.

Ver más imagenes

1 2 3 4

El área de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad realizó una actividad en la sede Alberti Chico del Club La Candela por el Día de Eliminación de Violencia hacia las Mujeres. Se hizo la pintura de un mural donde figuran las imágenes de las tres mujeres víctimas de femicidio en Alberti y en la pared se estableció un código QR que permite acceder a información sobre los hechos.

La titular del área, Magdalena Cremonte, además de hacer agradecimientos a quienes se sumaron para pintar el mural, a Natalia Lamas y a Batocando (la batucada del Club La Candela), puso de manifiesto: “creemos que este mural es una posibilidad de plantar, de sembrar memoria, y ese es el ejercicio que tenemos que hacer todos y todas. Con alegría, manteniendo la lucha, pero con memoria para que no haya más ni una menos”.

Luego, Lisa Mosquera, familiar de una víctima de femicidio, leyó un texto de su autoría, donde pone de manifiesto que no sólo quien apretó el gatillo es culpable de la muerte de Valeria Olivetti, también enumeró una serie de situaciones que denotan indiferencia, complicidad, falta de empatía.

A continuación, Natalia Lamas interpretó “Como la Cigarra” de María Elena Walhs y “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, y para finalizar la actividad hubo una actuación de Batocando con la mayoría de sus integrantes mujeres.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo