Cerrar

29-11-2022
PATRIMONIO CON UNA CARACTERIZACIÓN EN EL HOTEL ESPAÑA
Reflejando personajes de la época de esplendor del Hotel y señalando algunas características de cómo era el pueblo.

Ver más imagenes

1

La Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal para celebrar sus 20 años de existencia realizó una actividad en el Hotel España titulada “Como ayer” donde se hizo una representación de algunos protagonistas relacionados con la historia de ese lugar de alojamiento.

“Sus habitaciones, hoy silenciosas, guardan histroias, secretos, sueños….que acuna el tiempo y nuestra indiscreta imaginación se atreve a espiar”, señala el texto que acompañó la invitación de la Comisión.

La dirección le correspondió a Stella Boerlegui, Ricardo Nessi interpretó al español Ramiro que era uno de los dueños del Hotel, Carmen Morello fue quien encarnó a la italiana Anunciata que trabajaba en el lugar y Agustín Barbieto a un trabajador rural que se hospedaba allí con su mujer y su hijo recién nacido.

En el parlamento de los intérpretes se establecieron referencias a determinadas características que tenía Alberti en tiempos en los que el Hotel España mostraba su esplendor, con los viajantes que recibía, la gente que iba a pernotar por alguna situación que debía resolver en el pueblo y aquellos pobladores que eran habitues del lugar.

También Stella Beorlegui fue quien leyó un texto que habla de lo que significa dejar el lugar de origen y luego leyó el poema que se titula “El Abuelo un día”, que popularizó cantádolo Alberto Cortez que refleja la vida de un inmigrante que partió de España.

En el final, Carmen Morello leyó el proyecto del Concejo Deliberante que felicita a la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal por sus 20 años de trabajo comprometido con la comunidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo