Cerrar

29-11-2022
PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA ALBERTINA
Fue designada Marina Vaccarezza por el Concejo Deliberante en la sesión de anoche.
Por votación unánime se aprobó anoche en la décima octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que declara Personalidad Destacada de la Cultura de Alberti a Marina Leonor Vaccarezza.

Esta iniciativa que impulsó el bloque de Juntos y fue acompañada por la bancada de Todos, destaca la labor realizada por Marina Vaccarezza como investigadora de la historia de Alberti y su compromiso en la preservación del patrimonio.

En la sesión de anoche también se votó por unanimidad un proyecto de ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a comprar cuatro hectáreas que van a ser destinadas al Banco de Tierras para la construcción de viviendas a través de los programas que instrumenta la Provincia y la Nación.

Se votaron dos proyectos de resolución para felicitar a los nuevos miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios que se incorporaron al servicio y a la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal que cumple 20 años de su creación.

Hubo a través de una resolución que fue votada por ambos bloques una adhesión a la preocupación expresada en otros ámbitos legislativos por la falta de publicación de los datos definitivos del Censo 2022.

En la sesión de anoche, el Departamento Ejecutivo ingresó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Impositiva y Fiscal del ejercicio 2023 que serán tratados por el Concejales y la Asamblea de Mayores Contribuyentes antes que concluya el año.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo