Cerrar

29-11-2022
INTENTOS DE ESTAFAS A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS SECUESTROS VIRTUALES
Fueron muchas las personas que en la madrugada recibieron los llamados en los que buscaban que pagaran un rescate.
En la madrugada de hoy, vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados a teléfonos fijos aludiendo tener un hijo o hija secuestrada. Ninguno de los intentos de estafa se lograron consumar, dado que las personas receptoras del llamado se dieron cuenta del intento de la maniobra delictiva y cortaron la comunicación, dando inmediato aviso a la Policía.

El personal policial se dirigió a cada domicilio para entrevistarse con las personas a las que quisieron engañar, brindándole seguridad y contención en cada caso, de acuerdo a lo que informó en un parte de prensa el Jefe de Estación Comisario Diego Martínez.

Asimismo, mencionó que también se realizó un recorrido por las calles de esta ciudad, con el apoyo del Centro de Monitoreo de Cámaras, si poder dar con algún vehículo sospechoso que pudiera tener relación con estos casos.

Ante estos intentos de estafas, modalidad "cuento del tío" que han sido perpetrados u ocurridos en grado de tentativa en localidades vecinas, como así también han intentado cometer este delito en esta ciudad tras realizar varios llamados, sin tener éxito, siendo el blanco principal adultos mayores, se recomienda para evitar o prevenir cualquier tipo de ardid o engaño de este tipo se tomen las siguientes precauciones:

1) Cortar la comunicación.

2) Corrobore los dichos llamando a familiares supuestamente "secuestrado", hablé o tome contacto con ellos.

3- Llame al 101 o 470114, un móvil policial con personal uniformado se acercará hasta su domicilio si usted lo desea y lo asistirá para abortar la maniobra.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo