Cerrar

12-12-2022
EL LUGAR ELEGIDO PARA LOS FESTEJOS
Los triunfos del fútbol que van acompañados de una celebración se concentran en un sector de la ciudad.

Ver más imagenes

1 2

Es la esquina más futbolera de la ciudad. Quien no vive en Alberti podrá preguntar si se trata de una cancha, de un club, de un bar… La respuesta es no, es la esquina más céntrica de la ciudad donde confluye la principal avenida, está la casa del fundador del pueblo y la plaza central, muy cerca la parroquia, la Municipalidad…

Allí, en ese lugar, se desata el festejo… Cuando se produce un triunfo de Boca, de River, de Independiente, de Racing… Allí nos juntamos todos cuando se trata de celebrar un triunfo de la selección nacional. En esa esquina lo hicimos el último viernes cuando el equipo de Lionel Scaloni venció a Holanda y accedió a la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Después de un partido cargado de emociones, con mucho sufrimiento, con suma adrenalina, se llegó a la definición por penales, que multiplicó las sensaciones. El penal de la Lautaro Martínez sirvió para soltar la alegría contenida y para desatar el festejo…

Una festejo que nació en Qatar y que empezó a esparcirse por cada rincón del país, y llegó a la esquina más futbolera de Alberti. Todos quisimos estar en ese lugar, los que armaron las caravanas de autos, los que lo hicieron en moto, aquellos que sumaron al festejo a quienes se subieron en las cajas de las camionetas, los que llegaron de a pie, en bicicleta o sobre los hombros de algún padre o madre.

Todos fuimos uno, todos celebramos con alegría, con desahogo, con cierto sesgo de bronca…Con esa pasión que despierta este bendito de juego que se te mete en las venas y que te hace elevar las pulsaciones, te transforma, te conecta, y te lleva por lugares impensados.

Cómo explicar lo que significa ser parte de un todo, se salta, se canta, se transpira, se disfruta, se siente…

Así, sentimos, somos viscerales, no nos guardamos nada, lloramos, reímos, nos abrazamos, no podemos vivirlo de otra manera…Allí estamos todos igualados, nada nos diferencia, no unen los colores, la pasión, el sentimiento, por Maradona, por Messi, por Argentina…

¿Dónde está la mesura? ¿Existe cuando se trata de pasión?

Si el martes se da el resultado que todos estamos esperando, venite a la esquina más futbolera de Alberti, ahí vamos a estar todos, volviéndonos a ilusionar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo